_
_
_
_

Directora influyente pero sin experiencia

La revista 'Pop' ficha a Dasha Zhukova, novia de Roman Abramóvich

Dasha Zhukova, la polifacética novia del magnate ruso Roman Abramóvich, acaba de ser nombrada directora de la mítica revista Pop a pesar de que no tiene ninguna experiencia periodística. No le hace falta. Lo que de verdad quieren de ella los propietarios de la revista son sus contactos.

"La agenda de Dasha no tiene rival. Le basta con coger el teléfono para contactar con gente fantástica", asegura Ashley Heath, que ha vuelto como director editorial a la revista que ayudó a fundar hace ahora 10 años. "Lo que realmente importa es que la persona que lleve la revista tenga una visión, y es evidente que Dasha la tiene", asegura Heath.

El retorno de Ashley Heath y el sonoro fichaje de Dasha Zhukova suponen el primer paso para remodelar y potenciar una publicación que en los últimos meses ha perdido a casi todo su equipo humano en una guerra sin cuartel entre sus propietarios, el grupo editorial alemán Bauer, y sus rivales americanos Condé Nast.

Condé Nast, editora de Vogue y de W, entre otras muchas cosas, intentó en septiembre pasado comprar Pop, pero los alemanes no quisieron vender. La respuesta americana fue crear una revista rival dirigida por la hasta entonces y desde siempre directora de Pop, Katie Grand, que se fue con todo su equipo: Love, que apareció el mes pasado con un sugerente desnudo casi integral de la cantante Beth Ditto en la portada.

Dasha Zhukova, diseñadora de moda de 27 años reconvertida a galerista de arte de la mano de Abramóvich, quiere ampliar el espectro de moda y productos de lujo al que tradicionalmente se ha ceñido Pop. Asegura que quiere llevar la revista "a una dirección más artística y cultural y hacerla más internacional" y cita Asia y la India como "lugares en los que están pasando muchas cosas en estos momentos".

Para dar ese giro, Zhukova y Heath contarán con un consejo asesor que incluirá a la crítica de diseño Alice Rawsthorn, el icono de la moda Daphne Guinness, la artista y directora de cine Sam Taylor-Wood y la diseñadora Julia Restoin Roitfeld, hija de la directora de la edición francesa de Vogue, Carine Roitfeld.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_