El equilibrio de fuerzas se mantiene
Nada cambió ayer en Lugo con respecto a los resultados de 2005. Tras el recuento del 98,67% de los votos, el PP obtenía ocho parlamentarios (48,57% de los sufragios), frente a los cinco del PSdeG (31,38%) y dos del BNG (15,13%). En porcentaje de voto, el aumento más significativo fue el de los socialistas, que alcanzó los tres puntos con respecto a las elecciones anteriores. La participación fue ayer casi cuatro puntos superior a la de 2005 en esta circunscripción. Lugo es la provincia más rural, con 15 sillones del Parlamento autónomo en juego. Los socialistas habían arañado en los pasados comicios autonómicos un escaño a cada uno de sus rivales. Lugo y Ourense son las provincias donde los populares han sufrido un mayor desgaste en los últimos años, sin embargo, en ninguna de las dos circunscripciones han sufrido pérdida de representantes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.