El Betis le pone corazón
El cuadro andaluz empata ante el Villarreal en un encuentro alocado
Después del chorreo que sufrió ante el Madrid, Paco Chaparro confió en que el enfado del Betis actuaría de reactivo. Enfadado o no, el equipo andaluz puso corazón a su descontrol. El Villarreal, justamente al revés. Con un centro del campo poblado de jugadores de toque fino, en el cuadro de Pellegrini prevaleció la cabeza, la escuadra, el cartabón y la velocidad de Cazorla. En los locales, los envíos kilométricos y el acierto de Sergio García y Oliveira. De esa mezcla resultó un encuentro abierto, loco en muchos momentos, con un primer tiempo más amarillo, una segunda mitad verdiblanca y un empate en el silbato final.
Con un rápido vistazo, quedó claro que el Villarreal iba a ganar la partida al Betis en el círculo central. Al equipo de Chaparro sólo le quedó ver correr el cuero, partido por la mitad, sin armas ni argumentos para frenar el avance orquestado del Villarreal. Para colmo, Cazorla jugaba con una marcha más que el resto. Al asturianole bastaron cinco minutos para destapar la caja de los truenos. Y media hora más para hacer estallar el Ruiz de Lopera, que la emprendió a insultos con Chaparro. Tan caldeados estaban los ánimos que la policía intervino y acabó sacando del estadio a uno de ellos. Lo que se perdió ese aficionado fue la reacción del Betis.
BETIS 2 - VILLARREAL 2
Betis: Ricardo; Nélson, Juanito, Melli, Fernando Vega; Juanma (Odonkor, m. 75), Arzu (Rivera, m. 54), Mehmet Aurelio, Mark González; Sergio García y Oliveira. No utilizados: Casto; Ilic, Monzón, Pavone y Xisco.
Villarreal: Diego López; Javi Venta, Godín, Fuentes, Capdevila; Cazorla, Pirès (Llorente, m. 75), Eguren, Cani; Mati Fernández (Senna, m. 65) y Rossi (Nihat, m. 82). No utilizados: Viera; Cygan, Ibagaza y Bruno.
Goles: 0-1. M. 6. Disparo de Cazorla. 0-2. M. 36. Cazorla caracolea en el área y bate a Ricardo. 1-2. M. 42. Sergio García. 2-2. M. 57. Oliveira, tras un pase de Mark González.
Árbitro: Clos Gómez. Amonestó a Mark González, Cani, Juanito, Melli, Cazorla, Eguren, Odonkor y Godín.
40.000 espectadores en el Ruiz de Lopera.
El encuentro tomó un ritmo endiablado. El Villarreal se fue desquiciando y al Betis se le abrió el cielo entre tanto guirigay. Y antes del descanso un control orientado de Sergio García acababa en la red de Diego López. No se calmó el partido tras el descanso. Y en la agitación, tras un centro de Mark González, encontró Oliveira el empate, que no aleja al Betis del descenso pero le da alas para pensar que lo que ocurrió la semana pasad en el Bernabéu fue una pesadilla pasajera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.