_
_
_
_
_
Crónica:Ida de los octavos de la Liga de Campeones
Crónica
Texto informativo con interpretación

Metralleta Drogba , infalible Bayern

Jordi Quixano

Sin sorpresas. Los equipos poderosos sometieron a los débiles. El Chelsea, remozado en el banquillo con la llegada de Hiddink por Scolari, batió al Juventus (1-0); y el Bayern, retocado porque Klisnmann castigó a Podolski y Borowski -el equipo bábavo sumaba tres derrotas en los últimos cuatro duelos en la Bundesliga-, recuperó a tiempo su mejor versión ante el Sporting (0-5). Drogba y Ribéry tuvieron la culpa.

Kalou se sacó de la manga una asistencia sensacional. Control orientado de libro, giro de 90 grados y remate de primeras. Como manda el manual del buen ariete dentro del área. Como Drogba -recuperado para la causa con Hiddink- sabe hacer. Gol y metralleta del marfileño para celebrarlo.

La Juve, en cualquier caso, no se arrugó. Pero los pases de Tiago, las llegadas de Camoranesi y los acertados desmarques de Del Piero no fueron suficiente para descomponer la férrea zaga londinense ni lograr una victoria europea en Stamford Bridge. El último en conseguirlo fue el Barça en febrero de 2006. La nota curiosa, como muestra del empuje del Chelsea, fue que Alex pichó una pelota al pelear un balón dividio. También pinchó el Sporting, que trató de gobernar el duelo -Moutinho fue el timón- pero se perdió en la definición, por mucho que Liedson corra que se las pela. La pegada del Bayern, sin embargo, fue terrible. Agazapado atrás, salió escopeteado con la conducción de Zé Roberto, la profundidad de Ribéry, y las llegadas de Klose y Toni. Ribéry, con un eslalon marca de la casa, se marchó de dos rivales y batió por raso al meta. Klose, con un remate, amplió el resultado. Ribéry, de penalti, puso la guinda. Y Toni, con dos más, sentenció la eliminatoria.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_