_
_
_
_

Linares se vuelca con el ajedrez

Ginés Donaire

Hace más de un cuarto de siglo el empresario Luis Rentero puso a Linares en el mapa creando el que, con el tiempo, se convertiría en el Winblendon del ajedrez en el mundo. Desde entonces, a Linares se le conoce como La Meca ajedrecística y hasta allí acuden todos los años los principales jugadores del planeta. Ayer, ocho tableros gigantes colocados en la principal arteria comercial simbolizaron esta unión entre el ajedrez y Linares, y por allí desfilaron escolares, aficionados y famosos intentando emular a las grandes figuras que estos días luchan por el preciado trofeo linarense. Maestros como Ivanchuk, Anand, Carlsen, Wang Yue, Aronian o Grischuk, los dos últimos líderes tras la quinta partida.

Desde hace tres años, el torneo linarense celebra su primera fase en Morelia (México), pero a partir del próximo año esa fase podría trasladarse a los Emiratos Árabes si se concreta el interés mostrado por este país.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_