_
_
_
_

La Copa del Mundo de Saltos une hípica y espectáculo en Vigo

No tuvieron suerte los primeros jinetes que ayer saltaron a la pista del Recinto Ferial de Cotogrande, en Vigo, para tomar parte en la undécima y decisiva prueba de la Copa del Mundo de Saltos. Ni siquiera el único vigués, Carlos Domínguez, o los muy aplaudidos Cayetano Martínez de Irujo y Tina Lund pudieron completar su recorrido sin derribos, honor que estrenó el jinete español Rutherford Latham, en el que está considerado como el mejor circuito europeo de la competición hípica. Finalmente, el primer clasificado entre los 36 participantes, llegados de 17 países, resultó ser el alemán Marko Kutscher.

Ayer fue el día grande del certamen. La buena entrada confirmó las expectativas de público, que llenó un aforo de 8.000 localidades. Vigo renovó así la pasión por la hípica que desde hace ocho años convierte a la ciudad en la única sede española del Concurso Internacional. Esta circunstancia atrae la presencia de primeras figuras de este deporte, como el alemán Lugder Beerman, tercero en el ránking mundial, o el holandés Gerco Schröder, en la cabeza de la clasificación de la Copa mundial.

Más allá de la interesante cita deportiva, que continúa en la jornada de hoy con la disputa de la Copa Cidade de Vigo, prueba también puntuable para la lista mundial, el Concurso de Saltos es todo un acontecimiento social, estrechamente ligado a las altas posiciones en el ámbito empresarial. Así, no faltó al encuentro la heredera del imperio textil de Amancio Ortega, Marta Ortega, quien no perdió detalle alguno de las pruebas desde su palco.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_