Jacobo regala un punto al Espanyol
Soldado iguala para el Getafe el gol de Alonso
Un error de Jacobo a los ocho minutos le sobró al Espanyol para arañar un punto contra el mejor Getafe de la temporada. Desenchufado en el arranque, el conjunto de Víctor Muñoz tocó la corneta cuando se vio, por unos minutos, a cinco puntos de Segunda (al final, el triunfo de Osasuna sobre el Valencia deja el descenso a seis). La diana de Iván Alonso, un cazagoles que pasaba por el área cuando el sustituto de Abbondanzieri le asistió con un pase de fábula, espoleó a la escuadra madrileña, que se volcó sobre el arco de Cristián Álvarez.
El meta del Espanyol tuvo una actuación portentosa, y eso que su error en un centro de Licht propició el empate del Getafe, cómo no al contragolpe. Soldado finalizó un tres contra tres muy estético tras un robo de Casquero. El centrocampista, el único vestigio que queda en el campo de los veteranos que clasificaron al club azulón para dos finales de Copa seguidas, arrolló con sus aperturas de juego a los pivotes del Espanyol. Visto lo visto, Mauricio Pocchettino tiene mucho trabajo por delante si pretende salvar de la quema al club blanquiazul. Ayer, aunque rascó un empate, emitió unas señales nada halagüeñas.
GETAFE 1 - ESPANYOL 1
Getafe: Jacobo; David Cortés (Contra, m. 78), Cata Díaz, Ibrahim Kas, Licht; Granero, Polanski (Guerrón, m. 90), Casquero, Gavilán (Albín, m. 78); Soldado y Uche. No utilizados: Stojkovic; Belenguer, Rafa y Adrián.
Espanyol: Cristián Álvarez; Sergio Sánchez, Jarque, Torrejón, David García (Beranger, m. 80); Román (Chica, m. 46), Lola; Rufete, Luis García, Coro (De la Peña, m. 62); e Iván Alonso. No utilizados: Javi Ruiz; Lacruz, Nené y Calleja.
Goles: 0-1. M. 8. Iván Alonso aprovecha un mal despeje de Jacobo. 1-1. M. 27. Soldado, tras un error de Cristian Álvarez.
Árbitro: Teixeira Vitienes. Expulsó con tarjeta roja directa a Torrejón (m. 65) tras una entrada a Soldado. También amonestó a Soldado, Jarque, David García, Sergio Sánchez y David Cortés.
Unos 9.000 espectadores en el Coliséum Alfonso Pérez.
La rigurosa expulsión a falta de media hora de Torrejón, que entró con los tacos por delante a Soldado -el punta, con todo un repertorio de gestos y gritos, hizo el resto-, reforzó el planteamiento conservador del Espanyol, un equipo que hace bueno a cualquiera. Incluso al Getafe, que sigue regalando puntos como una ONG. El respetable, al menos, vio a su equipo chutar hasta 25 veces, ocho a puerta. Eso sí, la grada abucheó a Víctor Muñoz cuando metió a Guerrón, perdiendo tiempo, en la prolongación. Es lo que tiene especular contra diez jugadores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.