Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Entrevista:ANTONIO SAN JOSÉ | Director de 'Cara a cara'

"Después de diez años, CNN + es ahora más dinámico"

De la guerra de Kosovo a la investidura de Obama, pasando por la invasión de Irak y los atentados del 11-M, todos los grandes acontecimientos de la última década han sido cubiertos por CNN + (dial 70 de Digital +), que ayer cumplió 10 años. Antonio San José (Valladolid, 1956) es uno de los profesionales que se embarcaron en el proyecto, primero al frente de los informativos y desde hace ocho años como director del programa de entrevistas Cara a cara.

Pregunta. ¿Confiaban en que una cadena de información 24 horas pudiese interesar?

Respuesta. Sí, teníamos mucha ilusión y además contábamos con el respaldo del prestigioso CNN Internacional.

P. ¿Sobre qué pilares se asienta CNN +?

R. Básicamente en dos: informar permanentemente y con programas que pongan en valor la información y romper con la programación habitual para transmitir hechos en directo desde cualquier parte del mundo.

P. ¿Y cómo ha evolucionado la cadena en esta década?

R. El espíritu sigue siendo el mismo, pero ha evolucionado en la puesta en escena, la información gráfica, la adecuación de contenidos al público. El canal es hoy más dinámico.

P. ¿Cuenta ya con un público consolidado?

R. Es una audiencia cada vez más amplia, que no quiere esperar al telediario y valora mucho el análisis de la información.

P. ¿Qué momento recuerda con más emoción de estos años?

R. La retransmisión de la mañana del 11-M. Empecé a emitir en mangas de camisa y sin maquillar, fueron cinco horas muy intensas, en las que teníamos que reprimir las lágrimas cuando iban llegando las imágenes.

P. ¿Cuál ha sido el personaje más interesante que ha entrevistado en Cara a cara?

R. El Dalai Lama, la reina Noor de Jordania, Jane Fonda... Tener un personaje de un ámbito distinto cada día da momentos profesionales irrepetibles.

P. ¿A qué retos se enfrenta ahora el canal?

R. Pretendemos seguir mejorando la oferta, agilizar los contenidos y tener más presencia. La TDT ha sido para nosotros un impulso extraordinario.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 28 de enero de 2009