Las obras en el Tajo dejan al descubierto un cadáver en descomposición
Un cadáver en avanzado estado de descomposición fue hallado ayer por la tarde, en torno a las 14.30, a las orillas del río Tajo a su paso por Aranjuez, cerca de la presa del Embocador. El cuerpo sin vida, que según las primeras investigaciones podría llevar varios años muerto, apareció como consecuencia de las obras de rehabilitación de la Presa del Embocador, por la que estos días ha dejado de discurrir el agua, desviada por un antiguo cauce del río para la elaboración de las obras.
Los trabajos están siendo acometidos por el Ministerio de Medio Ambiente dentro de su Plan de Recuperación del Cauce y de los Márgenes del río Tajo a su paso por Aranjuez.
El avanzado estado de putrefacción que presentaba el cuerpo ha impedido que por el momento hayan podido ser identificados con claridad su sexo o edad. Un portavoz de la Jefatura Superior de Policía explicó que, por los zapatos que se han encontrado, podría tratarse de un hombre, aunque este extremo y los demás tendrán que ser determinados por la autopsia. El cadáver fue trasladado ayer a media tarde al Instituto Anatómico Forense, donde se le practicará la autopsia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.