_
_
_
_

Los tenderos, en pie de guerra contra La Cañada

Juana Viúdez

Los pequeños comerciantes de Marbella (Málaga) han pedido al Ayuntamiento que revoque su decisión de legalizar la tercera fase del Centro Comercial La Cañada, propiedad de Tomás Olivo, promotor implicado en el caso Malaya. Los tenderos recuerdan a la alcaldesa, Ángeles Muñoz (PP), su promesa electoral de "mantener una moratoria de grandes superficies" en el término municipal hasta que la situación del pequeño comercio se normalizara. Sin embargo, el plan general marbellí permite ampliar en 152.000 metros cuadrados la superficie de La Cañada.

"Podemos asegurar que los más de 2.000 comercios tradicionales de Marbella y San Pedro están radicalmente en contra de dejar abierta la posibilidad, vía plan urbanístico, de una gran superficie comercial", dicen los comerciantes. De estos negocios dependen unas 6.000 personas.

"La autorización de las grandes superficies en ningún caso viene impuesta por planes de rango superior u otras administraciones (...) es puramente municipal al aprobarse este plan general por lo que el perjuicio se haría desde nuestro propio Ayuntamiento", recogen en su escrito de alegación al Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). Los comerciantes alegan que el sector no podrá sanearse en los 8 u 10 años que esté en vigor el PGOU, sobre todo porque en él no se prevén infraestructuras suficientes, como aparcamientos u hoteles nuevos para que el centro de Marbella pueda competir con las grandes superficies de las afueras.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Juana Viúdez
Es redactora de la sección de España, donde realiza labores de redacción y edición. Ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria profesional en EL PAÍS. Antes trabajó en el diario Málaga Hoy y en Cadena Ser. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_