Nadal logra el marcador más arrollador de su carrera
Sólo 15 puntos concedidos al rival. Sólo 46 minutos de partido. Sólo un juego perdido. Son las cifras de Rafael Nadal en el estreno de la defensa de su número uno, ayer en el torneo de Doha y contra Fabrice Santoro, al que arrolló por 6-0 y 6-1. Al mago francés, The Magician, que le dicen, sólo le quedó asumir que el marcador resume la distancia entre el número uno y el 51. También, que es el reflejo del momento de juego de un tenista lanzado.
En el historial de Nadal sólo tres partidos se asemejan al que protagonizó ayer. Ante Florent Serra, en el torneo de Cincinnati 2008, concedió 20 puntos. Ese año, frente a Gremelmayr, en Barcelona, dejó escapar 15, como ayer, pero necesitó 51 minutos para vencer. Y justo hace un año, él mismo sólo fue capaz de ganar 17 tantos frente a Youzhny en la final de Chennai. "He jugado contra un muerto", dijo entonces el ruso. Nadal venía de disputar una semifinal antológica contra Carlos Moyà: duró más de cuatro horas, el partido más largo a tres sets en 15 años.
"No esperaba un resultado tan fácil porque Santoro es un jugador duro", resumió Nadal. El francés vivió una auténtica pesadilla. En el primer set, que concluyó en 18 minutos, sólo hizo cuatro puntos. Nadal necesitó dos minutos para romperle el servicio. Hasta el noveno juego no se apuntó uno el francés, desarbolado por un huracán estadístico: el español se anotó 28 golpes ganadores por cinco errores no forzados, y ahora se enfrentará al eslovaco Karol Beck.
En el horizonte, un viejo conocido -Roger Federer, número dos, se deshizo de Starace por un doble 6-2- y un jugador llamado a ser la gran amenaza del curso: el escocés Andy Murray venció a Albert Montañés por 6-2 y 6-4.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.