_
_
_
_
_
Entrevista:Ida de los octavos de la Copa del Rey

"Nos falta autocontrol"

El cuerpo técnico y la plantilla del Atlético analizan el bajo rendimiento contra rivales directos

José Marcos

avier Aguirre ya no sabe qué hacer ni qué decir para que el Atlético no se desinfle contra cualquier grande que se presente en el camino. "Debemos aprender de los errores contra los rivales directos. A todos les hicimos demasiadas concesiones, sobre todo al Barça", asiente el técnico mexicano, que todavía tiene "demasiado reciente" el baile que recibió en octubre en el Camp Nou. La escuadra del Manzanares sólo ha cosechado un punto -4-4 en El Madrigal- en sus enfrentamientos con Sevilla (0-1), Barcelona (6-1), Real Madrid (1-2), Valencia (3-1) y Villarreal. "Y hay que recordar que empatamos en Vila-real después de desperdiciar un 0-2. Sacamos el orgullo cuando estábamos muertos", apunta Simão. "Sólo pensar en el partido contra el Valencia me revuelve las tripas de lo mal que lo hicimos. Dos salidas nuestras, con la pelota controlada, terminaron en nuestra portería", analiza Aguirre. Las explicaciones a la debacle rojiblanca van desde la falta de concentración a los despistes tácticos. "Por poner un ejemplo, la mejor solución para parar a Messi sería un marcaje al hombre; pero es imposible, nosotros jugamos en zona", lanza Ujfalusi.

- Una mentalidad inapropiada. "A los ocho minutos ya perdíamos 3-0 contra el Barcelona. Eso lo dice todo... Quizás sea el ejemplo más exagerado de lo que no debemos volver a hacer", dice Maxi. "El Valencia estuvo más intenso, más metido en el partido... Quizá fueron mejores porque ante un rival directo se motivaron mucho", razona Pernía. Aguirre es más rotundo: "¡En todos esos partidos nos ha faltado actitud, chispa, intensidad!".

- Demasiadas concesiones en las jugadas de estrategia. "Perdimos contra el Sevilla porque le regalamos el gol, de falta, a Luis Fabiano", explica Perea. "No puede ser que el Barcelona nos acribillara a balón parado", expone el entrenador del Atlético. Su equipo es el que más goles ha encajado en la Liga (5) en ese apartado y de penalti (6).

- Falta de picardía. Heitinga no se quita de la cabeza el penalti que le hizo a Drenthe en el minuto 95 en el derby con el Madrid. "Cometí un fallo absurdo, impropio de la alta competición", cuenta. "Ese tipo de detalles nos condenan. Sonará a perogrullada, pero es una realidad", opina el cuerpo técnico.

- Obsesión por la portería contraria. "No podemos marcar siempre tres o cuatro goles. Nos falta autocontrol", apunta Seitaridis. "Tenemos una delantera muy fuerte, pero los grandes equipos no conceden goles", subraya Antonio López. "Nos pueden tanto las ganas que a veces descuidamos nuestro patio trasero", resume Maniche.

Un punto de 15

- 5ª jornada: Atlético, 0; Sevilla, 1. "Regalamos el gol a balón parado de Luis Fabiano", reconoce Ujfalusi.

- 6ª jornada: Barcelona, 6; Atlético, 1. "A los ocho minutos ya perdíamos por tres goles. Eso lo dice todo", dice Maxi.

- 7ª jornada: Atlético, 1; Real Madrid, 2. "Le hice un penalti absurdo a Drenthe en el minuto 95", asume Heitinga.

- 8ª jornada: Villarreal, 4; Atlético, 4. "Sacamos el orgullo cuando estábamos muertos", recuerda Simão.

- 17ª jornada: Valencia, 3; Atlético, 1. "Dos salidas nuestras terminaron en nuestra portería", porfía Aguirre.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

José Marcos
Redactor de Nacional desde 2015, especializado en PSOE y Gobierno. Previamente informó del Gobierno regional y casos de corrupción en Madrid, tras ocho años en Deportes. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense y Máster de Periodismo de EL PAÍS. Trabajó en Starmedia, Onda Imefe y el semanario La Clave.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_