Crítica:DÍA A DÍA | Agenda
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

El Japón más tierno

¿Quién no se ha quedado alguna vez fascinado con esos objetos de fabricación japonesa que representan muñecos o artilugios especialmente curiosos? Esos objetos, diseñados para ser queridos, forman una parte importante de la industria japonesa actual y son conocidos como puni puni , una expresión nipona que significa algo así como blandito, una onomatopeya que trata de reproducir el sonido de algo que se puede apretar con las manos.

Miles de consumidores de todo el mundo, desde niños a mayores, han puesto en su vida un puni puni , sea como objeto decorativo, sea como mascota de broma, cuyo elemento más extendido es el kawaii, una especie de mono de estética infantil, sea como cartel o como folleto. Desde el pasado día 18, la galería Mr. Pink exhibe en Valencia una muestra que acerca la creación gráfica japonesa con los trabajos que, en la misma línea artística, con el mismo concepto y el mismo mensaje, se realizan en España.

Galería Mr. Pink.

Miradas cruzadas entre artistas japoneses y españoles. C/ Guillem de Castro, 110. Valencia. Hasta el 16 de enero.

De martes a viernes, de 18.00 a 21.00.

En esta exposición se reúnen las dos culturas y se muestra el intercambio de referencias gráficas a través del diseño de muñecos. La mayoría de artistas japonesas residen en España y también ofrece su particular visión del tema.

Artistas como Malota, Julieta, Lacala, Saki Chicaraishi, Mizuho Kobayashi, Asako o Michiko Sobone han reunido sus obras, desde muñecos a joyas de gominola, pasando por piezas de Lego o de cerámicas para ofrecer una visión del Japón más sorprendente y tierno al público valenciano.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción