Riera deja líder al Liverpool
Con Torres lesionado, un gol del extremo aúpa al equipo de Benítez
Sin Fernando Torres, aún lesionado, pero con Riera de goleador y el extraordinario compás de Xabi Alonso, el Liverpool mantuvo ayer el liderato en la Liga inglesa al imponerse en Anfield al Bolton (3-0). El equipo que entrena Rafa Benítez aventaja en un punto al Chelsea, que derrotó (2-0) al colista West Bromwich con goles de Drogba y Lampard, y en siete al Manchester United, vencedor (0-1) ante el Stoke City con tanto de Tévez en los últimos instantes. No obstante, el equipo de Alex Ferguson lleva disputados dos encuentros menos, los aplazados ante dos rivales modestos como el Wigan y el Fulham.
Hacía doce años que el Liverpool, cuyo último título liguero se remonta al curso 1989-90, no celebraba como líder el Boxing day, una fecha fija en el calendario deportivo del fútbol y el rugby británico. El Boxing day es una festividad que se remonta a la Edad Media y cuyo origen era promover donaciones para las clases más empobrecidas. En una fecha tan señalada, Riera desabrochó al Bolton a los 26 minutos. El manacorense anotó con un exquisito toque con la zurda tras un córner lanzado por Gerrard.
En la segunda parte, el irlandés Keane, relevo de Fernando Torres, al que Benítez ni convocó cuando parecía que estaba listo para su reaparición, hizo doblete para los reds. En los dos tantos de Keane fue decisiva la intervención de Xabi Alonso, el faro del equipo pese a las reticencias de su técnico a principio de temporada. El tercero fue vertiginoso. Reina entregó la pelota con la mano al pivote donostiarra, que enlazó con Benayoun y éste, de primera, con Keane. Con este triunfo el Liverpool ya lleva un año sin doblegarse en Anfield.
A la espera del Aston Villa-Arsenal, que no había concluido al cierre de esta edición, la otra gran noticia de la jornada de la Premier la protagonizó el Manchester City, que vapuleó al Hull City (5-2). El ex madridista Robinho marcó dos goles y suma ya diez en su primera temporada en la Liga inglesa, en la que se mantiene como máximo goleador otro ex futbolista del Madrid, Anelka, que ha logrado 14 con el Chelsea.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La policía halla muerto al sospechoso del tiroteo masivo de la universidad de Brown
La UE acuerda emitir eurobonos para financiar a Ucrania
Milei posterga el debate legislativo de la reforma laboral entre protestas sindicales
Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16
- “No podemos hacer nada”: la IA permite copiar en exámenes de universidad con una facilidad nunca vista




























































