Romero y Villarroel venden el Levante pero no dicen a quién
El Levante notificó la madrugada del miércoles, día de Nochebuena, el supuesto traspaso del paquete mayoritario de acciones, un 70,7%, que estaba en posesión del aún presidente, Julio Romero, y del ex presidente y máximo accionista, Pedro Villarroel. Según la nota del club, Romero y Santiago Cucart S. L. (copropiedad de Villarroel y Romero) han vendido sus acciones a "un comprador de nacionalidad española". La identidad se desconoce "por expreso deseo del mismo", otra vez. Como ya ocurriera el pasado verano cuando el club informó del mismo modo de un traspaso accionarial que nunca se produjo. El nombre se conocería cuando el acuerdo privado se elevara a público, explicaban entonces. Tras meses de negociaciones, el grupo liderado por Tomás Carmona se marchó sin firmar nada y sin dar explicaciones. Pocos días después el Levante entró en concurso de acreedores. La deuda ascendía a más de 80 millones. Hoy, tres administradores judiciales supervisan la actividad diaria del club.
Ahora la historia se repite, aunque esta vez no se dan datos sobre si ya se ha oficializado la venta en la notaría o no. El portavoz del consejo de administración, Víctor Santamaría, dijo suponer que así sea. Pero, ajeno a la operación de compraventa, aseguró desconocer dónde y cuándo se pudo haber firmado. Romero, por su parte, sigue ilocalizable desde que se conociera una grabación en la que hablaba con el ex capitán Iñaki Descarga del presunto amaño en un partido contra el Athletic en 2007.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.