Chomet divierte a los niños
Quienes, este mismo fin de semana o en los días venideros, acompañen a sus niños a ver El valiente Desperaux -la película de animación digital que contrarresta la espectacularidad de sus competidoras con el clásico aliento de la mejor literatura infantil-, quizá se sorprendan con las abundantes referencias culteranas -de El Bosco a Ver-meer- que articulan su estética. Hay que tener mucha paciencia y ojo para detectar, en sus créditos finales, un nombre revelador: el de Sylvain Chomet, director de la celebrada Bienvenidos a Belleville (2002). En principio, Chomet tenía que haber dirigido El valiente Desperaux, pero los desencuentros con sus productores le apartaron del proyecto: sobreviven, eso sí, algunos de sus arriesgados diseños de personajes y puntuales toques de sofisticación.
Quien quiera recordar al Chomet purísimo de Bienvenidos a Belleville tiene oportunidad de hacerlo en el ciclo Juego de niños: descubre el cine europeo que, entre el 23 de diciembre y el 4 de enero, propone el Círculo de Bellas Artes. Junto a la obra de Chomet -que podrá verse los días 23, 24 y 26-, el Círculo programa una estimulante selección de películas infantiles apoyadas en una poética lúdica e imprevisible: entre ellas, clásicos como El globo rojo (1953) y Crin blanca (1953), de Albert Lamorisse.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.