Expedientada una juez cuya "desatención" obligó a liberar a un 'narco'
La Comisión Disciplinaria del Poder Judicial revisó ayer sendos expedientes tramitados por la inspección que afectan a una magistrada de Sevilla y al juez Baltasar Garzón. A la magistrada Esperanza Jiménez Mantecón le incoó un expediente por una "falta muy grave" de "desatención", ya que dejó expirar el plazo de dos años de prisión provisional para un preso, Pedro Ramón Gómez, que había recurrido su condena por tráfico de droga. Tres meses después de haber finalizado los dos años preventivos, hubo que poner en libertad al reo, el pasado 9 de febrero.
Además, la citada Comisión decidió elevar a la Sala de Gobierno de la Audiencia Nacional un expediente por falta leve contra el juez Baltasar Garzón por un error que cometió el magistrado sobre dos presuntos traficantes de droga a los que tuvo que liberar tras haberse pasado dos días en el plazo legal para prorrogar la prisión preventiva.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.