_
_
_
_
Reportaje:

Otro acto transgresor de Antony & the Johnsons

Gregorio Belinchón

Una voz delicada envuelta en un cuerpo de oso de dos metros de altura, un británico afincado en Estados Unidos, un músico con nombre de banda multitudinaria. Antony Hegarty es Antony & the Johnsons, un cúmulo de contradicciones y de transgresiones. Apadrinado por Lou Reed en sus inicios, Antony alcanzó con su segundo disco, I'm a bird now, el éxito mundial (sus temas se escuchan en filmes como V de Vendetta y La vida secreta de las palabras). Ayer, Antony & the Johnsons anunció el lanzamiento de su tercer álbum, The crying light, el 19 de enero, y una gira en primavera que pasará por Barcelona, San Sebastián, Murcia y Madrid. En su portada, un retrato de Kazuo Ohno, fundador de la danza japonesa Butoh, fotografiado en 1977, y que enlaza este trabajo con el anterior EP de Antony, Another world, publicado en octubre: su carátula mostraba también a Ohno, retratado en 1984 por Pierre-Olivier Deschamps. Antony considera a Ohno un padre artístico: "Le vi en una actuación en la que en cada gesto personificaba la divinidad del niño y de la mujer". Una definición aplicable al mismo Antony.

Los conciertos serán el 15 de abril en Barcelona (Palau de la Música); 5 de mayo en San Sebastián (Auditorio Kursaal); 7 de mayo en Murcia (Auditorio) y 11 de mayo en Madrid (Palacio de Congresos). Las entradas han salido hoy a la venta.

Portada de <i>The crying light,</i> el nuevo álbum de Antony & the Johnsons.
Portada de The crying light, el nuevo álbum de Antony & the Johnsons.
Vídeo: ROUGH TRADE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Gregorio Belinchón
Es redactor de la sección de Cultura, especializado en cine. En el diario trabajó antes en Babelia, El Espectador y Tentaciones. Empezó en radios locales de Madrid, y ha colaborado en diversas publicaciones cinematográficas como Cinemanía o Academia. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense y Máster en Relaciones Internacionales.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_