Como en los viejos tiempos
El Getafe ahonda la crisis del Mallorca con una goleada
De vuelta a la normalidad después de su pulso con los gigantes de la Liga, el Getafe confirmó ante un Mallorca insulso que las sensaciones que transmitió contra el Barcelona, Madrid y Villarreal no eran producto de la testosterona. Le ayudó la blandura del grupo de Gregorio Manzano, que atufa a Segunda. La entidad balear, que en el mercado de fichajes veraniego se desprendió de siete de los titulares de la temporada pasada, fue un aperitivo en el Coliséum.
El Mallorca apenas dio media hora de guerra. Se arrugó al primer contratiempo. El piscinazo del punta nigeriano Uche en una salida de Lux, origen del primer gol, abrió las puertas del infierno a la escuadra isleña, en la que sólo respondió Aduriz. Con el club bermellón en barrena, al Getafe le bastó con apretar las líneas para desarbolar a un rival que sólo ha rascado dos puntos en sus últimas siete citas.
GETAFE 4 - MALLORCA 1
Getafe: Abbondanzieri; David Cortés, Cata Díaz, Mario, Licht; Contra (Guerrón, m. 77), Polanski, Granero, Gavilán; Albín (Manu, m. 46) y Uche (Soldado, m. 67). No utilizados: Jacobo; Ibrahim Kas, Rafa y Adrián.
Mallorca: Lux; Josemi, Navarro, Corrales, Nunes; Varela (Webó, m. 78), Mario Suárez, Martí, Jurado (Gonzalo Castro, m. 78); Arango y Aduriz (Otchico, m. 81). No utilizados: Nadal; Ramis, Scaloni y Cléber Santana.
Goles: 1-0. M. 14. Contra, de penalti. 2-0. M. 31. Uche culmina con una vaselina un pase al hueco de Polanski. 2-1. M. 33. Aduriz, tras un remate de Mario Suárez. 3-1. M. 71. Manu del Moral aprovecha un rechace. 4-1. M. 85. Gavilán, tras un envío al palo de Guerrón.
Árbitro: Paradas Romero. Expulsó a Raúl Longhi, ayudante de Víctor Muñoz, por protestar el gol de Aduriz (m. 33). También amonestó a Josemi, Varela, Navarro, Polanski, Mario, Jurado, Mario Suárez y Arango.
Unos 9.000 espectadores en el Coliséum Alfonso Pérez.
Las bajas de Casquero y Celestini liberaron al Getafe de sus ligaduras. Víctor Muñoz no tuvo otra elección que colocar a Granero al volante del equipo, lo que no hacía desde sus tiempos en el Castilla. A su vez, el interior derecho lo cubrió Contra. Los resultados no se hicieron esperar: el grupo madrileño agujereó la portería de Lux en cuatro ocasiones. En el segundo gol, el mejor, Polanski se inventó un pase al hueco que Uche culminó con una vaselina deliciosa. La nota negativa la pusieron Guerrón y Soldado. El ecuatoriano chutó al palo con el delantero reclamándole, solo dentro del área, el balón. Ninguno celebró el acierto de Gavilán, que enganchó el rechace y cerró el marcador más abultado del Getafe desde mayo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.