Detenidas siete personas por timar con billetes falsos
Un conocido hotel de la calle de Miguel Ángel (distrito de Chamberí) fue el lugar elegido por una organización serbocroata para estafar a un empresario de Don Benito (Badajoz). Los siete detenidos se hicieron pasar por acaudalados inversores extranjeros e intentaron pagar al hombre parte de la compraventa de un inmueble con billetes de 500 euros falsos, según informó ayer la Dirección General de la Policía.
En los primeros contactos, la organización no discutió el precio que pedía el empresario, pero cuando se formalizó la operación pidieron al empresario que les permitiera pagar con dinero en metálico, alegando que si no podrían tener problemas con el fisco de su país. En realidad, se trataba de dinero falsificado.
Los agentes recuperaron billetes falsos de 500 por valor de 3,5 millones de euros. También decomisaron 15.000 euros en efectivo. Los arrestados, con edades que van de los 26 a los 48 años, habían cometido delitos similares en Sevilla y en Córdoba, según la policía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.