El Valencia regala portero
Hildebrand, que cobra 2,5 millones de euros al año, podrá irse gratis a cualquier club en el mercado de invierno
Se traspasa. Mejor aún, se regala. Timo Hildebrand. Nacido en Worms (Alemania). De 29 años. Portero internacional. Razón: Valencia CF.
Llegó al club español en el verano de 2007 procedente del Stuttgart, en el que jugó desde 1999, recién proclamado campeón de la Bundesliga y con el cartel de guardameta menos goleado de la Liga alemana y el honor de haber robado a Kahn el récord de imbatibilidad en el campeonato.
Declaró la guerra a Cañizares. Él había fichado por el Valencia para ser el portero titular. Y no quiso rendirse. Quique Flores los alternó en la portería hasta que, con la llegada de Ronald Koeman y sus polémicas decisiones, el alemán se hizo con un hueco fijo en el once al ser apartado el histórico valencianista. Pero terminó la campaña como uno de los más goleados de la Liga. Claro que todo el equipo fue responsable de ello.
Emery: "No ha sido constante. No ha sido capaz de asimilar su situación"
El nuevo técnico, Unai Emery, pidió otro guardameta. Su actuación en la Supercopa española frente al Madrid -seis goles en dos partidos- no ayudó a Hildebrand. Tampoco, su actitud posterior. Renan, que disputó los Juegos Olímpicos de Pekín con la selección brasileña, aterrizó en Valencia a sólo cuatro días del inicio de la Liga. Y fue titular.
El germano confesó haberse enfadado cuando el técnico le relevó por Renan. Y nunca hizo autocrítica. Ni siquiera se sentía responsable por no haber ido convocado a la Eurocopa. Además, entró al trapo y respondió a las críticas de Cañizares, retirado y comentarista en la radio. "No tiene estilo", se lamentó.
Hoy no es siquiera un segundón. Es el tercer guardameta, por detrás del canterano Guaita, a quien Emery ha premiado con algunos, pocos, minutos. El alemán, al que el Valencia paga 2,5 millones de euros brutos anuales, no ha vuelto a jugar. Y el técnico le ha señalado sin pudor. "No ha sido constante. No ha sido capaz de asimilar su situación", dijo Emery.
Que Hildebrand quiera marcharse y el Valencia esté encantado de que encuentre nuevo club -así se librará de pagar su ficha- no era difícil de imaginar. De hecho, el futbolista pasó casi una semana en su país recientemente por unas simples molestias. Estaba buscando equipo. Si bien hasta ayer nadie había sido tan claro: "Existe un acuerdo para que se pueda ir a cualquier club [en el mercado de invierno] sin coste alguno", declaró el vicepresidente valencianista, Fernando Gómez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.