Caixa Galicia ultima un plan estratégico y congela la apertura de oficinas en 2009
Caixa Galicia prepara un nuevo plan estratégico para adecuar sus estructuras "a la realidad del sistema financiero" que pivota sobre dos ejes: la reorientación de sus inversiones hacia la economía productiva y un plan de optimización de la red comercial que le lleva a descartar la apertura de oficinas en 2009.
Según un comunicado de la propia entidad, la actual red de oficinas de Caixa Galicia es la octava más importante de España. Sólo en 2006 y 2007 la entidad que dirige José Luis Méndez abrió un total de 135 nuevas sucursales. "Caixa Galicia considera que ha alcanzado el tamaño óptimo en su red comercial, y en los próximos meses la dinámica que se produzca en ésta obedecerá a razones de búsqueda de la mayor eficacia comercial posible para nuestros clientes", señaló Julio Rivero, director comercial de la red del noroeste peninsular. Hasta el momento, la caja ha abierto este año 24 oficinas y cerrado tres, pero está previsto el reagrupamiento de otras cinco oficinas en varias localidades gallegas.
Las últimas previsiones son que la red de oficinas alcanzará a final de año las 896 sucursales, 18 más que en 2007. El grupo de Caixa Galicia culminará el año con una plantilla por encima de los 5.400 empleos, de los que el 62% se encuentra en la comunidad gallega, 1.160 empleados más que hace cinco años.
El plan estratégico contiene líneas de acción financieras e inversoras para ayudar a reactivar la economía productiva, así como una reorientación de la inversión social para acentuar los programas de apoyo al empleo y a los colectivos más desfavorecidos, señala el comunicado. Caixa Galicia incrementó hasta el tercer trimestre de este año la inversión crediticia concedida a autónomos y pequeñas y medianas empresas (pymes) en un 18%, el sexto más elevado entre las cajas españolas.
La Corporación Caixa Galicia, el brazo industrial de la entidad, ha aumentado su participación en el capital social de Tecnocom en un 3,1%, hasta situarla en el 18,45%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.