Rajoy valida la elección de Sant Joan a favor de Fenoll
La dirección nacional del PP validó ayer la elección de los 11 compromisarios de Sant Joan en la votación celebrada el lunes, en la que el alcalde de Benidorm, Manuel Pérez Fenoll, consiguió 310 votos, y José Joaquín Ripoll, presidente de la Diputación, sólo cinco. Estos últimos impugnaron la votación al detectar "irregularidades" en el pago de cuotas y en el plazo de presentación de la candidatura de Fenoll. Por eso no fueron a votar y dejaron vía libre a Fenoll.
El Comité Nacional de Derechos y Garantías del PP también da la razón a Fenoll, candidato a presidente provincial del PP -alineado con el presidente regional, Francisco Camps- en los tres compromisarios en liza de Orihuela. La decisión del PP en Génova desató la euforia entre los contrarios a Ripoll. "Hemos hecho pleno en el comité, y lo haremos el día 14 en Orihuela", vaticinó Pérez Fenoll, que aseguró que su candidatura tiene una ventaja de 29 delegados más que Ripoll en las asambleas celebradas, donde han sido elegidos unos 400. Sin embargo, la mayoría de compromisarios son natos o por representación institucional, hasta completar los 1.122 que el 14 de diciembre votarán a una de los dos listas. Ayer el candidato Ripoll aseguró contar con 670 delegados, lo que le aporta, dijo "la tranquilidad de llegar al congreso con el aval suficiente para ganar". Por su lado, Gema Amor criticó la "injerencia" del PP regional en la asamblea de Sant Joan y dijo: "Los alicantinos sabemos claro dónde estamos, y no nos vendemos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.