Bojan se estanca
Bojan había sido titular en cuatro partidos desde que comenzó el curso, dos en la Copa (contra el Benidorm) y otras dos en la Champions (contra el Basilea). Así que ayer se estrenó en la Liga. Sin Messi, al que finalmente dejó en la grada atendiendo antes a los médicos que al jugador, Guardiola improvisó alineación. Bojan jugó porque, según el técnico, se lo merecía. Durante toda la primera parte pegado a la banda derecha, dejando a Eto'o en el centro y a Hleb abriendo el campo por el otro lado. Curiosamente, siempre que juega Bojan juega Hleb, pero nunca se habían mezclado con Eto'o. Ayer no funcionó. Así que Guardiola quitó a Bojan y puso a Henry y también cambió a Hleb por Pedrito.
Los dos cambios, en el minuto 55, dieron otro aire al equipo. Guardiola defendió al canterano: "Estoy contento de su partido, yo le he visto bien. Pero, si está desanimado, le daré las dos manos y lo que sea necesario para que tire adelante". Lo cierto es que Bojan es el único futbolista al que la mano de Guardiola no ha mejorado respecto al curso pasado: jugaba menos y decidía más.
Ayer jugó mal el Barcelona y jugó mal Bojan, que le puso ganas y esfuerzo, lo intentó siempre, pero falló incluso cuando tuvo la portería cerca. Siempre letal dentro del área, no tuvo el día. Falto de confianza, falló en el minuto 20 un remate a puerta y estrelló otro en el cuerpo de un rival poco antes de ser sustituido. A puerta vacía, tiró a las nubes un servicio de Alves, cuando el árbitro ya había pitado fuera de juego. El de Linyola remató poco y mal y perdió al intentar el desborde. A menudo, se vio forzado a dar la pelota atrás y en una de ésas la perdió. La jugada terminó en el gol de Manu del Moral.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.