_
_
_
_
_

Grupos cívicos ven "irreal" el PGOU de Alicante

Al Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Alicante le llueven las críticas. Varios colectivos cívicos de Alicante consideran que el planeamiento urbanístico presentado a exposición pública por el Ayuntamiento de Alicante es, entre otras cuestiones, "irreal". Y defienden que lo es porque "continúa preso de la filosofía expansiva de la construcción", según explicó ayer Manuel Alcaraz, representante de la Plataforma de Iniciativas Ciudadanas (PIC).

La plataforma está integrada en el denominado Grupo de Estudios del Plan General de Alicante, colectivo presentado ayer y al que también pertenecen la Plataforma en Defensa del Puerto de Alicante, la Asociación de Amigos de los Humedales del Sur, Ecologistas en Acción y el Consell de la Joventut, así como diversos expertos a título individual. Este grupo se reunirá cada 15 días para analizar el PGOU, que sustituirá al vigente de 1987 y que llevará, finalmente, a que cada colectivo realice las alegaciones que considere oportunas.

Durante la presentación, el grupo realizó un primer análisis del plan y lamentó que la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, del PP, intente convertir el PGOU en una cuestión meramente técnica, cuando se trata de un tema político. Lamentaron también las prisas con las que se ha terminado realizando el documento y la falta de participación ciudadana.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_