_
_
_
_

Moody's rebaja los 'ratings' de deuda al Banco de Valencia

La agencia de calificación Moody's ha rebajado los ratings de la deuda del Banco de Valencia por su mayor dependencia de la financiación a corto plazo en el volátil mercado interbancario, así como por la exposición de la entidad financiera al sector inmobiliario y de la construcción y el rápido deterioro de la calidad de sus activos. En concreto, Moody's recortó la deuda a largo plazo hasta A3 desde A2 con perspectiva negativa, mientras que situó la deuda a corto plazo en Prime-2 desde Prime-1.

La agencia situó el ratio de fortaleza financiera en C- desde C con una perspectiva estable. Moody's ve con preocupación el rápido aumento en los préstamos registrado en los nueve primeros meses del año y advierte de que un mayor deterioro podría tener un impacto negativo en la capacidad de absorción de riesgo de la entidad, aunque señala que el banco tiene capacidad suficiente para soportar un aumento del consumo de préstamos tres veces superior a los 18.179 millones de euros prestados hasta junio de 2008.

La agencia considera que Banco de Valencia es más vulnerable que otros bancos españoles por el deterioro del sector inmobiliario.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_