_
_
_
_

Orozco lleva las cuentas al pleno sin garantía de aprobarlas

La concejala de Economía de Lugo, Sonia Méndez, aún confía en un "ataque de cordura" de última hora del PP para poder reeditar el pacto de presupuestos del año pasado. El desarrollo de las negociaciones apunta, sin embargo, a que el Gobierno de Xosé López Orozco sufrirá en el pleno de esta tarde las consecuencias estar en minoría.Méndez achaca la actitud del PP a "una estrategia de partido" ante las elecciones.

Un ex alto cargo de los populares de Lugo asegura, sin embargo, que el pacto de 2008 con el Gobierno de Orozco "sentó como un tiro" en la mayor parte del partido y del grupo municipal, al entender que fue una decisión "excesivamente unipersonal" de su portavoz, Joaquín García Díez. Oficialmente el PP argumenta que no tuvo tiempo para estudiar el proyecto.

El BNG entiende que se trata de unos presupuestos "poco ambiciosos" y que podrían incluir dos millones más. Economía ya trabaja en un plan B para afrontar 2009 con unos presupuestos prorrogados. Deberá establecer "prioridades" en las obras para no paralizar la ciudad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_