Leo Bassi lleva su osadía a Sevilla
El cómico italiano representa su espectáculo 'La revelación' en el nuevo teatro TNT
El cómico italiano Leo Bassi pone hoy y mañana en escena su montaje La revelación en el Teatro TNT (avenida del Parque de Despeñaperros, 1), en Sevilla. La revelación es una crítica radical a las religiones monoteístas y ha sido exhibida en diversas ciudades españolas y europeas. La polémica rodea este espectáculo, que ha tenido que ser suspendido varias veces tras el aviso de colocación de bombas.
Bassi recordó ayer que lleva "dos años y medio" con La revelación. "Cuando empecé este espectáculo pensé en el gran problema en España con la Iglesia católica. Quería, así, hacer un espectáculo en relación con la Iglesia católica y hubo gente que me dijo que eso era muy viejo. A los pocos meses de estrenarse el espectáculo había protestas en la calle. En la entrada del teatro me han puesto un kilo de explosivos a dos metros de mi camerino", evocó Bassi. El cómico italiano se dirigió a la Asociación de Víctimas del Terrorismo y recibió protección policial. "El espectáculo intenta que el público pierda la fe. Soy un hombre racional. Soy un amante de Voltaire y Descartes", resumió el cómico.
Bassi explicó que la razón de su teatro estriba en "incluir a los marginados, a la gente de la calle". "Todos sabemos que Andalucía es una tierra muy antigua, donde las culturas se han superpuesto. Es el sur", dijo el artista, que mostró su satisfacción ante el lugar donde se representará su obra: un teatro situado fuera del centro de Sevilla. "El teatro burgués de hoy tiene miedo de la periferia. Se queda en los lugares del centro. TNT es una muestra de valentía cultural. No tiene miedo de enfrentarse con la periferia", comentó el cómico italiano, que fue vetado en septiembre por el PP en Murcia. Su espectáculo Bassibus cayó de la programación de un festival por decisión del Gobierno murciano.
en tnt (avenida del parque de despeñaperros, 1), a las 21.00.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.