_
_
_
_
_

El Centro del Folclore Malagueño costará 1,7 millones de euros

La Diputación Provincial de Málaga invertirá en torno a 1,7 millones de euros en la construcción del Centro de Interpretación del Folclore Malagueño en Benagalbón, según aprobó ayer el pleno ordinario que regirá la contratación de la obra. El presidente de la institución provincial, Salvador Pendón, manifestó que la propuesta de este centro "fue una apuesta propia" que sometió a la comisión de gobierno de la Diputación.

Se aprobó "por entender que merece la pena contar con un espacio en el que se muestren todas las tradiciones de uno de los folclores más ricos del Estado español", agregó Pendón. La construcción del edificio, que tendrá un plazo de ejecución de 18 meses, comenzará el próximo mes de enero y será financiado en su totalidad por la institución provincial, que aportará 515.000 euros en el presente año; 850.000, en los presupuestos de 2009; y 400.277, en los de 2010.

La parcela en la que se construirá el centro tiene una superficie de 817 metros cuadrados y se encuentra entre las calles Río y de la Pimienta. El futuro edificio tendrá una superficie construida de más de 1.650 metros cuadrados. Las instalaciones previstas cuentan con sótano, semisótano, planta baja y primera planta.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_