Torres lanza al Liverpool
Los 'reds' remontan ante el City con dos goles del Niño y el Tottenham de Juande se hunde
Con Rafa Benítez en el banquillo, el Liverpool jamás había arrancado tan bien en la Premier, competición en la que siempre ha descarrilado desde el inicio en las últimas temporadas. Ayer, en una cancha complicada como la del Manchester City de Robinho, los reds fueron exigidos al máximo. En el descanso perdían por 2-0 con tantos de Stephen Ireland y el español Javier Garrido, ex jugador de la Real Sociedad, que anotó de falta directa tras una entrada de su compatriota Albert Riera a Wright-Phillips.
En el segundo acto, con el Liverpool más decidido en el ataque que de costumbre, irrumpió Fernando Torres, que acudió al rescate con dos goles en los minutos 55 y 73. Entre uno y otro, el City se quedó con diez por la expulsión del argentino Zabaleta, ex jugador del Espanyol, que vio una tarjeta roja directa tras una violenta entrada a Xabi Alonso. En el último minuto, el holandés Kuyt dio la victoria (2-3) al club de Anfield, lo que le permite mantenerse en la segunda posición, con los mismos puntos que el líder, el Chelsea de Scolari, que derrotó sin problemas al Aston Villa (2-0) con tantos de Joe Cole y Anelka. El Manchester United se impuso en Blackburn al Rovers (0-2) con goles de Brown y Rooney en el segundo tiempo. El equipo de Alex Ferguson, que ha disputado un partido menos que los líderes, está a seis puntos de la cabeza. El Arsenal, con el que Cesc marcó el sábado su primer gol del curso, es cuarto, a cuatro puntos del Chelsea y el Liverpool.
Hundido en la última plaza continúa el Tottenham, entrenado por el español Juande Ramos. El sorprendente Hull City, que en la pasada jornada ganó en Londres al Arsenal, hizo lo mismo en la capital con los Spurs. A los nueve minutos, un error mayúsculo de Woodgate, ex central del Real Madrid, permitió al brasileño Geovanni, ex delantero del Barça, anotar el único gol. La afición del modesto Hull acabó cantando: "Juande, mañana por la mañana estarás despedido". Sin grandes refuerzos y traspasados Keane -al Liverpool- y Berbatov -al Manchester United-, el Tottenham ha perdido el rumbo de tal forma que sólo ha sumado dos puntos en siete partidos.
En Italia, el Inter, que tutela en el banquillo al portugués José Mourinho, igualó en cabeza con el Lazio y el Udinese tras superar al Bolonia (2-1) con un golazo de tacón del sueco Ibrahimovic. El que no levanta cabeza es el Juventus, próximo adversario del Real Madrid en la Liga de Campeones, que perdió en Parma (2-1) y es undécimo, a cuatro puntos del trío de cabeza. Aún peor le va al subcampeón actual, el Roma, que cayó por 1-0 en Siena y ya está 14º con sólo ocho goles a favor.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.