_
_
_
_
_
Crónica:Sexta jornada de Liga
Crónica
Texto informativo con interpretación

Osasuna se deprime

El Racing tumba en el descuento al equipo de Ziganda

Gorka R. Pérez

Se trataba de un partido arriesgado. No por el momento, la sexta jornada, pero sí por lo que de él podía deducirse. Tanto Osasuna como Racing eran parte del ilustre club de aquellos que no saben lo que es ganar esta temporada. Algo a lo que sí se le ha de tener miedo. Si a ello se le une el condicionante de la anotación, sólo dos goles para los de Ziganda, la tensión parece lógica.

El juego de los rojillos no es algo que contextualice esta situación. Tampoco ante el Racing. Y eso que pelear por el quinto empate podría parecer disparatado. En ningún momento fue ese el modesto rumbo de Osasuna. Salió como se esperaba. Desde el primer minuto quedó claro que para Ziganda la mejor manera de sacudirse los miedos era golpeándolos. El Racing se propuso conquistar la medular para lo que utilizó hasta seis de sus jugadores. Arriba el habilidoso Pereira trataba de resquebrajar una defensa rojilla comandada por Miguel Flaño. Fue en otra de las internadas de Pereira cuando Flaño cometió la que a la postre sería la falta determinante. Garay golpeaba la pelota que encontraba en la mano de Plasil la ampliación de la barrera. Penalti y expulsión del checo. Pudo ponerse todo peor, pero Ricardo paró la pena máxima lanzada por Garay. En ese instante Osasuna se quitó los complejos. Descubrió que el Racing no era capaz de aprovecha su superioridad numérica.

OSASUNA 0 - RACING 1

Osasuna: Ricardo; Azpilikueta, M. Flaño, Roversio, Oier; Puñal (Sunny, m. 84), Nekounam; Plasil, Masoud, Juanfran (Delporte, m. 60); Dady (Portillo, m. 68). No utilizados: Roberto, J.Flaño, Josetxo, Hector Font.

Racing: Toño; Pinillos, Garay, Marcano, C. Navas; Lacen; Valera, Moratón (Luccin, m. 74), E. Bedia (Canales, m. 81), Serrano (Gonçalves, m. 64); J.Pereira. No utilizados: Coltorti, Oriol, Christian, Sepsi, Tchité.

Gol: 0-1. M. 91. Valera.

Árbitro: Rubinos Pérez. Mostró amarilla a Masoud, Delporte, Sunny, Garay, Serrano, Marcano y Toño y expulsó con roja directa a Plasil (min. 38).

Reyno de Navarra: 16.619 espectadores.

Ziganda lo intentó con lo que tenía y aguantó hasta donde pudo. Cuando restaban dos minutos para el final del encuentro, un medido centro de Marcano, encontraba el preciso gesto de Valera que se anticipaba a Miguel Flaño y deshacía los deseos de Ziganda que veía con buenos ojos el que sería el quinto empate de la temporada. Se complica la vida Osasuna, al que a la falta de puntería se le une ahora la desdicha.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Gorka R. Pérez
Es redactor de la sección de Economía y está especializado en temas laborales. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS. Antes trabajó en Cadena Ser. Es licenciado en Periodismo por la Universidad del País Vasco y Máster en Información Económica de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_