_
_
_
_

Desarticulada una banda de falsificadores "muy activa"

Cinco hombres y cuatro mujeres de entre 22 y 50 años y de nacionalidad rumana han sido detenidos en Alicante por formar un grupo organizado "muy activo" que confeccionaba, distribuía y vendía documentos falsificados, que usaban para estafar en comercios de toda España, donde llegaban a pedir financiación.

Según el Cuerpo Nacional de Policía, la operación se inició hace dos meses. La Policía localizó el piso donde se realizaban las falsificaciones y procedió al arresto, en Alicante, de uno de los cabecillas. Al enterarse de la detención, el resto de la banda inició el desalojo y formó una "cadena humana" para sacar todos los objetos del piso con rapidez.

En el momento en que cargaban el material en dos vehículos, los agentes les detuvieron. Intervinieron ordenadores portátiles, escáneres, impresoras a color, sellos falsos de notarios, papel timbrado del Estado, contratos de trabajo, pasaportes falsos, nóminas falsas, 19 teléfonos móviles y varias cámaras fotográficas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_