Negredo, una vez más
El Almería sólo supera en la prolongación a un Recre con dos menos
El idilio que mantiene Negredo con el gol le volvió a dar los tres puntos al Almería, aunque fuera en el último minuto y gracias a la candidez que demostró el Recreativo. Los de Arconada siguen acumulando puntos en su casillero, aunque van a tener que demostrar más empuje si quieren mantenerse en puestos europeos.
Negredo ha comenzado la temporada con el punto de mira perfectamente enfocado. Ha marcado en todos los partidos en los que el Almería ha batido la portería rival. Ayer, se enfrentó a la zaga recreativista con todas sus armas. En varias ocasiones, recibió en el área pequeña para revolverse y buscar portería. En otras, fue su cabeza la que obligó a estirarse a Riesgo. Y en las restantes, se dedicó a colgar balones a sus compañeros para que abrieran el marcador. Pero el Almería parecía no querer resolver el encuentro en sólo 45 minutos, pese a que el Recreativo se mostró tan cándido y pusilánime como un recién nacido.
ALMERÍA 1 - RECREATIVO 0
Almería: Alves; Bruno, Chico, Pellerano, Mané; J. Álvarez, Iriney; Nieto (Crusat, m. 76), Corona (Natalio, m. 46), Piatti (Ortiz, m. 67); y Negredo. No utilizados: Esteban; C. García, Uche y Soriano.
Recreativo: Riesgo; Oliveira, Morris, Arzo, Poli; Sisi, J. Fuego, J. Vázquez, Aitor (Camuñas, m. 71); Colunga (M.Rubén, m. 72) y J. Guerrero (Lamas, 85). No utilizados: Roberto; Casado, Barber y Akale.
Gol: 1-0. M. 94. Crusat estrella el balón en el palo y Negredo aprovecha el rechace.
Árbitro: Clos Gómez. Amonestó a Chico y Riesgo. Expulsó por doble amarilla a J. Vázquez, Oliveira y Sisi.
11.000 espectadores en el estadio Juegos Mediterráneos.
Y eso que el conjunto de Zambrano había llegado al estadio de los Juegos Mediterráneos dispuesto a retomar la buena imagen de la primera jornada. Tanta determinación le duró al conjunto onubense lo que dura un suspiro. En este caso, cinco minutos. Los que necesitó Piatti para lanzar el primer aviso a Riesgo. Al argentino se le sumó por la banda derecha Nieto, y entre los dos trajeron de cabeza a la defensa recreativista.
Así anduvo el Recreativo prácticamente todo el partido, aguantando con estoicidad los envites del Almería y con dos jugadores menos los últimos diez minutos, después de las expulsiones de Jesús Vázquez y Oliveira. Hasta que Crusat estrelló el balón en el palo y llegó Negredo, una vez más, para aprovechar el rechace y darle la puntilla al Recreativo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.