_
_
_
_
Reportaje:Internacional

Torres coge velocidad

El Liverpool derrota al Everton en el 'derby del Mersey' con dos goles del delantero español

Bajo el sol del mediodía que caía sobre Goodison Park, el estadio del Everton, dos destellos de Torres en apenas tres minutos decidieron toda una semana de piques vecinales. Los dos goles del español, ayer, en el derby del Mersey, dieron un triunfo importantísimo (0-2) al Liverpool, que sigue invicto en la Liga inglesa -cuatro victorias y dos empates en seis partidos- y asciende al segundo puesto de la tabla igualado a 14 puntos con el Chelsea.

Lastrado por la lesión que le mantuvo diez días parado a inicios de septiembre -y seco desde el tanto que abatió al Sunderland el 16 de agosto, en el arranque liguero-, El Niño reencontró ayer la misma chispa que le permitió anotar 33 goles el curso pasado en Inglaterra. "Intentaré superar esa cifra esta temporada", afirmó Torres tras el encuentro. "Es bueno que sienta esa seguridad, pero a mí lo que me interesa es ganar; si marca de nuevo todos esos goles, encantado", declaró por su parte su técnico, Rafa Benítez, que incluyó a los cinco españoles de la plantilla [Reina, Arbeloa, Riera, Xabi Alonso y Torres] en el once inicial del Liverpool.

"Seis partidos sin marcar eran muchos para un delantero", afirmó el madrileño

El Everton parecía el rival propicio para que Torres acelerase su carrera goleadora. Los de David Moyes habían perdido sus dos partidos como locales, y quizás por eso sorprendió que la primera parte transcurriese plácidamente para el equipo comandado por Arteta. El Liverpool se adueñó del balón en los primeros compases del encuentro, más, quizás, por obligación jerárquica que por impulso genético. La caída a bandas de Robbie Keane, intentando abrir la defensa del Everton, no conseguía que los centrales Jagielka y Yobo se despegaran un milímetro del madrileño. Así que con Torres encajonado y el capitán Gerrard desbordado de trabajo en la media, el encuentro se convirtió en un rififí en la medular; un fregado de tal intensidad que hasta Xabi Alonso vio la amarilla por una feísima entrada a Arteta -recuperado del virus que padeció la semana pasada-, el pulmón del Everton y amigo del mediocentro del Liverpool desde que ambos coincidieran en la cantera de la Real Sociedad.

Si la inercia no arrastró el marcador hacia el 0-0 fue, claro, gracias a Torres. Pero también a la lucha de Keane. El ex ariete del Tottenham -adquirido este verano por 24 millones- luchó en el minuto 59 por un balón que se perdía por la línea de fondo. Su centro desesperado sobrepasó al meta Howard. Y Kuyt, fajador oscuro el holandés, atrajo a los defensores al primer palo para que Torres, liberado de marca, apareciese desde atrás para empalar el balón a la red.

El Everton, sorprendido como el púgil que ha encajado un crochet inesperado, no tuvo posibilidad de reaccionar. Tres minutos después, Kuyt percutió en el área contra los centrales, y el balón quedó suelto a The Kid para que lo acariciase con el interior del pie derecho a la escuadra de Howard. "Seis partidos sin marcar eran muchos para un delantero", reconoció Torres, que recibió una dulce carantoña de Kuyt tras el partido. "Los goles tenían que llegar..."

Benítez se lo tomó con su flema habitual. "Estos partidos se juegan con pasión e inteligencia, con cerebro y con músculos. Hoy hicimos bien ambas cosas", afirmó el técnico. "Además, jugadores como Torres son capaces de cambiar los partidos con sus goles. Facilitan tener la posesión del balón, y son una amenaza constante para la defensa rival", abundó sobre el ariete, que rompió 42 días de sequía, colocó al Liverpool junto al Chelsea en lo más alto de la tabla, e inyectó moral para el partido de Champions que disputan el miércoles, en Anfield, ante el PSV.

Liga inglesa. A. Villa, 2; Sunderland, 1. Fulham, 1; West Ham, 2. M. United, 2; Bolton, 0. Middelsbrough, 0; WBA, 1. Newcastle, 1; Blackburn, 2. Stoke, 0; Chelsea, 2. Arsenal, 1; Hull, 2. Hoy. Portsmouth-Tottenham y Wigan-M. City.

Torres celebra su primer tanto, ayer, contra el Everton.
Torres celebra su primer tanto, ayer, contra el Everton.AFP

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_