El Centro Dramático cumple 25 años

La compañía institucional estrenará dos producciones propias esta temporada

El Centro Dramático Galego (CDG) apostará por dos producciones propias ambiciosas y con amplios elencos para celebrar sus 25 años de existencia, que se cumplirán durante la temporada que se inicia el próximo mes de octubre. La buena persona de Sezuán, de Bertold Brecht, será el primer montaje y se estrenará en el Salón Teatro de Santiago el próximo 24 de octubre bajo la dirección del portugués Nuno Cardoso.

Ya en el mes de marzo llegará la segunda producción, As Dunas, basada en un texto de Manuel Lourenzo (reciente Premio Nacional de la Cultura Galega) y dirigida por Quico Cadaval. Hasta ahora lo más habitual era que hubiese tres estrenos durante la temporada pero en esta oportunidad se ha optado por concentrar el esfuerzo en tan solo dos producciones.

A lo largo de esta temporada de especial significado, la compañía institucional gallega incidirá en los nuevas lenguajes escénicos con la coproducción de otros cuatro espectáculos, tres de ellos se realizarán en Galicia y uno en Portugal. Las compañías que desarrollarán estos montajes son Nut Teatro, Teatro Oficina (Portugal) y O Retrete de Dorian Gray, además del bailarín y actor Iván Marcos.

La conselleira de Cultura, Ánxela Bugallo, destacó que durante la próxima temporada habrá producciones "arriesgadas" y alabó la labor desarrollada en los últimos años por la directora del CDG, Cristina Domínguez. "El Salón Teatro abre las ventanas y los balcones al teatro y queremos que los espejos sean los espectadores a los que pedimos que vengan", indicó Bugallo.

Para conseguir que la mayor cantidad de público posible asista a las funciones y como incentivo ante la crisis económica se pondrá a la venta un bono por 20 euros que permitirá asistir a cuatro espectáculos y que permite un ahorro del 50% sobre el precio general.

Además de la producción de montajes, el CDG continuará con su tarea de impulso a la dramaturgia gallega a través del Centro de Creación Dramática Contemporánea. Su labor se fundamenta en el intercambio de conocimientos y experiencias, el fomento de proyectos de investigación en nuevos lenguajes escénicos y el acercamiento a otras disciplinas artísticas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del viernes, 19 de septiembre de 2008.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50