Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un joven de 22 años muere en Vigo víctima de un incendio

La inhalación de humo parece haber sido la causa del fallecimiento de un joven de 22 años en su vivienda en la parroquia de Alcabre, en Vigo. Según confirmaron a Europa Press fuentes de la Policía Nacional y Policía Local, el chico fue hallado en estado de inconsciencia debajo de una cama ubicada en un salón dormitorio de la vivienda. El bombero coordinador de la actuación, Vicente Alonso, explicó que pasadas las nueve y media de la mañana de ayer se recibió el aviso del incendio y, una vez en el lugar, los efectivos de extinción entraron a través de la ventana de la habitación afectada, que estaba abierta aunque con la persiana cerrada. Allí hallaron al joven, que aparentemente se había ocultado bajo la cama.

En un primer momento, los efectivos de rescate le practicaron el boca a boca, y más tarde la unidad del 061 intentó reanimarlo. Sin embargo, no fue posible salvar al joven, de iniciales J.B.B., que presentaba además quemaduras en el pecho, la espalda y la cara. Los bomberos apuntaron como probable causa del incendio un cigarrillo mal apagado.

El chico vivía con su padre y un hermano en el domicilio, ubicado en el primer piso del edificio en la urbanización Sotavento.

En el lugar se congregaron vecinos del inmueble, que al ver el humo desalojaron sus viviendas y amigos del joven fallecido, que explicaron que éste compaginaba el trabajo con los estudios.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 18 de septiembre de 2008