_
_
_
_
_
Reportaje:

Fiebre de baile adolescente en Jerez

El Teatro Villamarta vibra con las canciones de la versión española de 'High School Musical'

Son más de 30 artistas y pocos superan los 21 años. Es el musical que estos días llena de fiebre adolescente el jerezano Teatro Villamarta. En sus más de dos horas de duración apenas hay tregua para el descanso. Las canciones se vuelcan en estribillos pegadizos, las coreografías invitan a mover los pies con los actores, como si el ritmo que marca la banda sonora de High School Musical fuera contagioso.

La versión española de la conocida película producida por Disney mantiene los alicientes del original. Actores jóvenes y atractivos se mueven bajo un argumento sencillo en torno a un instituto estadounidense típico, con sus taquillas, su gimnasio, su equipo deportivo, sus animadoras y su estudiante novata recién llegada al colegio. Es un Grease del siglo XXI y como aquella obra la música es la que mueve a los protagonistas.

Troy, galán del equipo de baloncesto, y Gabriella, la nueva, se conocen después de presentarse juntos a las pruebas del nuevo musical del instituto. Para la versión nacional se ha contado con una treintena de artistas seleccionados entre 5.000 aspirantes. David Moreno es Troy: "Esto funciona porque todo está perfectamente encajado. Ni las canciones, ni la puesta en escena, ni la música ni la iluminación destacan por encima de las otras cosas", defiende.

La productora Stage Entertaiment, responsable de musicales como Jesucristo Superstar o La Bella y la Bestia, adapta esta película que ha tenido 42 millones de espectadores. "Es una obra para toda la familia. Resalta valores como el compañerismo pero, sobre todo, la lección de que los sueños pueden hacerse realidad si uno se lo propone y pone todos sus esfuerzos en ello", explica David Moreno.

en el teatro villamarta. jerez. a las 18.00 y a las 21.30. de 25 a 35 euros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_