_
_
_
_
_
Reportaje:Gran Premio de Bélgica

"Aceleré para no perder tiempo"

Hamilton se justifica mientras Alonso lamenta no haber cambiado antes de neumáticos

El temple que Lewis Hamilton había demostrado para arañar puntos y no perderlos todos en busca de la victoria quedó en entredicho tras su actuación en Spa. "Había comenzado a llover y había alcanzado a Raikkonen, así que tenía una buena oportunidad de adelantarle por el interior de la última curva, pero él se cerró, lo que está muy bien, pero frenó muy, muy pronto y no me quedó mas remedio que irme hacia el exterior", se justificó el piloto de McLaren, antes de conocer que los comisarios le habían penalizado con 25 segundos por conducta antideportiva y, por tanto, había quedado relegado a la tercera plaza.

"No creo que haya nada sancionable. El reglamento dice que hay que dejarle pasar y eso es lo que hice", insistió Hamilton, que repasó la polémica vuelta final: "Raikkonen aceleró y aumentó el ritmo en la curva y me cerró hacia el lado izquierdo. Sabía que lo tenía que dejar pasar y el equipo también me lo dijo por radio. Pero aceleré para no perder mucho terreno, porque pensaba que sería injusto". "Analizados todos nuestros datos y, quedando demostrado que Hamilton iba 6km/h más lento que Raikkonen cuando le cedió el paso, no tenemos otra opción que anunciar nuestra intención de apelar", dijo McLaren en un comunicado.

Tampoco estaba para muchas alegrías Fernando Alonso. Nunca este año tuvo el podio tan cerca. Faltaba una vuelta para la conclusión del Gran Premio de Bélgica y parecía tener asegurada la tercera posición. Kimi Raikkonen había sufrido un accidente a falta de dos vueltas, y la carrera era dominada en aquel momento por Hamilton y por Felipe Massa. Sin embargo, fue entonces cuando el español decidió entrar en boxes y cambiar sus neumáticos por los mixtos de agua. Perdió casi 30s y quedó relegado a la novena plaza. Pero fue adelantando a sus rivales hasta la chicane y, en los 200 metros que van de allí a la meta, superó todavía a Kubica y a Vettel. Pero Heidfeld se le había escapado. Acabó cuarto. "Tendría que haber parado una vuelta antes, como Heidfeld", resumió Alonso.

Hamilton, tras ser sancionado y perder la carrera.
Hamilton, tras ser sancionado y perder la carrera.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_