_
_
_
_
_

Feijóo respalda el viaje a Pekín de Louzán como patrocinador de David Cal

El popular denuncia la existencia de largas listas de espera en el hospital de Montecelo

Ante las críticas socialistas por el viaje a Pekín de Rafael Louzán como presidente de la Diputación de Pontevedra y del diputado Enrique Sotelo con motivo de los Juegos Olímpicos, el presidente del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, preguntó: "¿Por qué las autoridades de la Xunta viajan a Pekín y las de la Diputación de Pontevedra no pueden?, ¿cuál es la diferencia?" Además, indicó, los tres medallistas gallegos pertenecen a esta provincia y la institución presidida por Louzán es "el principal patrocinador" del medallista olímpico David Cal, con 90.000 euros. Lamentó el trato dado por la Xunta al deportista durante los entrenamientos porque "estuvo a punto de salir de Galicia y, a pesar de eso, consiguió la medalla".

El responsable local del partido, Telmo Martín, intervino para afirmar que "tenía que haber muchos más políticos de la Diputación allí, ya que no están los de la Xunta", y comparó la presencia de Louzán en Pekín con la del presidente en los campeonatos europeos de fútbol.

Por otro lado, la crisis abierta en las coaliciones municipales de Mos y Cangas evidencian, a ojos de Núñez Feijóo, que "en Galicia hay un problema político" que confirma que "lo único que une al PSOE y al BNG es que no gobierne el PP y no es ningún programa de gobierno". Según el popular, el pacto suscrito por estas formaciones ha dado lugar a gobiernos "inestables", fruto de mecanismos "espúreos" que alejan la ética de la política. De producirse un adelanto electoral, "se confirmaría que esta coalición no es capaz de funcionar", aseveró.

Feijóo anunció además que su grupo llevará al Parlamento la carencia de transporte público urbano, el "bloqueo" de las infraestructuras y la situación del Complejo Hospitalario de Pontevedra. Los populares pedirán explicaciones a la conselleira de Sanidade, María José Rubio, sobre el funcionamiento del servicio de cardiología de Montecelo después de conocer el caso de una paciente, J.N.M., de 64 años y "con una patología cardíaca grave", por la que el médico le prescribió revisiones mensuales. No obstante, la citaron "para dentro de 10 meses", señaló. Según Núñez Feijóo "llueve sobre mojado" porque en Montecelo "hay algo que no funciona".

Con todo, las primeras palabras de Núñez Feijóo en Pontevedra fueron de condolencia para las familias de las 153 víctimas del siniestro aéreo de Madrid.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_