_
_
_
_
Reportaje:DÍA A DÍA | 'LAS MANOS BLANCAS NO OFENDEN' | Agenda

Calderón hedonista

El Calderón más desbocado es el que podrán ver los espectadores esta noche en Sagunto de manos de la Compañía Nacional de Teatro Clásico. En el festival Sagunt a Escena se representa esta noche la comedia palaciega Las manos blancas no ofenden, escrita por Pedro Calderón de la Barca en 1640, que mezcla príncipes, damas, criados y galanes en una trama de enredos que engrana gran parte de los trucos dramáticos de la época: naufragios, travestismos, cartas reveladoras, princesa cortejada, caídas de caballo, la dama abandonada. Según la directora general de Teatres de la Generalitat, se trata "de un Calderón distinto al clásico, con un montaje mucho más hedonista". Algo en lo que coincide el director del montaje, Eduardo Vasco: "Calderón era el más moderno con diferencia, para su época es el más transgresor, no podemos compararle a ningún autor de hoy porque es mucho más completo; no olvidemos que hace drama de honor, comedias de capa y espada, comedia burlesca, vidas de santos, mitológicas... esa variedad de géneros es impensable en un autor de hoy". Las manos blancas..., que como era habitual en la época coge el título de un refrán, cuenta con un trío musical y un elenco de actores encabezado por Joaquín Notario, Pepa Pedroche y Montse Díaz.

'LAS MANOS BLANCAS NO OFENDEN'

El festival de teatro Sagunt a Escena ofrece esta comedia de Pedro Calderón de la Barca esta noche y mañana a las 22.30 en la Nau de Sagunto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_