Castellón sustituye el moderno trolebús por buses normales
Las nuevas unidades están siendo sometidas a revisión
Tras un mes desde la puesta en marcha del trolebús en la ciudad de Castellón, parte del servicio en el tramo inaugurado está siendo cubierto por autobuses normales. Así, durante varios días, los dos kilómetros del tramo de línea del moderno sistema, que fue calificado como "novedad mundial" o "referencia internacional", han aparecido "ocupados" por los mismos autobuses que transitan por toda la capital de La Plana. La sustitución se debe a la realización de las "revisiones" e "inspecciones" que precisan las unidades del Transporte por Vía Reservada de Castellón (Tvrcas), según indicaron ayer fuentes de la Consejería de Infraestructuras. "No tenemos constancia de que exista ningún problema técnico", alegaron las mismas fuentes que no pudieron precisar si las inspecciones son consecuencia de la detección de fallos informáticos en los vehículos, causados porque éstos han de soltar la catenaria y poner en marcha el motor en un tramo en el que las obras de la línea no han finalizado.
El nuevo Tram se inauguró en junio tras superar tres meses de pruebas
"Es un sistema complejo y tienen la obligación de realizar sus evaluaciones", argumentaron las mismas fuentes, pese a que el trolebús superó tres meses de pruebas antes del que a finales de junio el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, acudiera a inaugurar este nuevo medio de transporte que, según dijo, iba a cambiar "la mentalidad y las apuestas" de la ciudad. Desde la Consejería de Infraestructuras indicaron además que es posible que la sustitución de algunas unidades del trolebús por autobuses normales se prolongue durante algún tiempo, con el fin de "testar los nuevos vehículos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.