El Paseo de la Fama de Hollywood renovará las placas de 778 estrellas
El paseo de las estrellas de Hollywood será sometido a una operación de lavado de cara, ya que los millones de visitas que ha recibido a lo largo de su historia han acabado por dañarlo. Inaugurado en 1960 con pocas estrellas, cuenta en la actualidad con 2.365 hitos de famosos en las categorías de televisión, radio, teatro, cine y grabaciones. Es uno de los mayores reclamos turísticos de Los Ángeles. La renovación de varias placas de mármol y bronce afectará a 778 estrellas, entre ellas, las de la actriz Joan Collins; el cantante del grupo Humble Pie, Peter Frampton, y los actores Walter Matthau y Burt Lancaster. Sus placas se consideran peligrosas para la seguridad de los transeúntes.
La restauración será financiada con donaciones de particulares y empresas, según informó ayer la Cámara de Comercio de Los Ángeles. Se espera que los trabajos terminen en 2010, cuando se cumple el 50 aniversario del paseo. La inversión inicial es de 2,5 millones de euros y los famosos que tienen la suerte de ser escogidos tienen que desembolsar 13.000 euros. "Es una gran atracción que cada año convoca a millones de visitantes de todo el mundo y una pieza preciosa que tenemos que preservar", dijo Leron Gubler, presidente de la Cámara de Comercio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.