Nigrán decide recoger por su cuenta parte de la basura
El Ayuntamiento de Nigrán decidió ayer iniciar por cuenta propia la recogida de parte de la basura amontonada en el municipio debido al "riesgo sanitario" que ha generado la acumulación de más de 400 toneladas de resíduos desde que el pasado 14 de julio los servicios de limpieza se declararan en huelga indefinida exigiendo un incremento salarial. El alcalde del municipio, el socialista Efrén Juanes, justificó la decisión aludiendo a un informe del jefe local de Sanidad que advierte de la gravedad de la situación y del alto riesgo para la salud que supone la concentración de basura.
Ante este informe y debido a la imposibilidad de llegar a un acuerdo con la empresa Cespa, encargada de la recogida, el alcalde recordó el "deber de actuar" del Ayuntamiento y anunció que de inmediato se pondrá en marcha un dispositivo de limpieza especial que será contratado con otra empresa y que iniciará la recogida de basura en los puntos más sensibles del municipio.
Por su parte, los trabajadores en paro advirtieron, tras conocer la decisión, que impedirán la recogida dictada por el Ayuntamiento y pidieron que se respetase su derecho a huelga.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.