_
_
_
_

Una mujer mata a su padre a cuchilladas cuando dormía

Humberto Vidal González, de 57 años, será enterrado esta tarde a las 19 horas en la localidad de Villadepalos (León) después de que falleciera ayer en el Hospital del Bierzo como consecuencia de las cuchilladas que presuntamente le propinó durante la madrugada su hija Eva, de 26 años, en el domicilio familiar de Ponferrada.

La mujer, al parecer, padece graves trastornos psíquicos. Los hechos sucedieron pasadas las 4 de la madrugada, cuando por motivos que se desconocen, la presunta parricida fue a la cocina y cogió varios cuchillos del cajón y tras dirigirse al dormitorio y comprobar que su padre se encontraba dormido, le propinó numerosas cuchilladas, que le causaron graves lesiones.

El agredido fue trasladado aún con vida al hospital del Bierzo. El personal del centro médico trató de suturar sus heridas y de reanimarle, pero las puñaladas que había recibido en el abdomen y especialmente en el estómago le causaron la muerte.

Poco después, agentes de la policía municipal de Ponferrada detenían a Eva Vidal en el domicilio familiar en medio de una fuerte conmoción. Ayer por la tarde pasó a disposición del juez, que tenía previsto tomarle declaración antes de decidir si la ingresaba en prisión o en un centro psiquiátrico penitenciario.

Trastorno mental

El concejal de Policía del Ayuntamiento de Ponferrada, Tino Morán, reconoció que la supuesta agresora tiene perturbadas las facultades mentales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Fuentes de la investigación señalaron que la joven se levantó de la cama y, sin mediar palabra, asestó a su padre varias puñaladas con diferentes cuchillos. Al menos una de ellas resultó mortal. En el domicilio familiar, situado en el barrio de Flores del Sil, los agentes seguían investigando para tratar de determinar las causas del trágico suceso. Los vecinos declararon que el fallecido y sus tres hijas, Marta, Tatiana y Eva formaban una familia "tranquila" y "maja" que nunca había dado "escándalos".

Algunos vecinos aseguran que la supuesta parricida había sido vista "muy nerviosa" la última semana. Humberto Vidal era muy conocido en Ponferrada. Estaba prejubilado de la empresa eléctrica Endesa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_