Pablo Milanés, estrella de la próxima edición de Festigal
Un escenario de música, literatura, cine y fiesta nacional ocupará durante el 24 y el 25 de julio el Campus Sur compostelano. Regresa el Festigal, con una oferta centrada en los grupos gallegos -Berrogüetto, Lamatumbá, Quempallou, Nao, Víctor Aneiros Band- y una cuota internacional "más heterogénea que en ediciones anteriores", según sus organizadores, Galiza Nova y la Fundación Galiza Sempre. Pablo Milanés, The International Noise Conspiracy y Caravan Palace serán los invitados foráneos de este Festigal 08, que cuenta con un presupuesto de 150.000 euros.
Milanés, que acaba de editar Regalo, precederá en el concierto del Día da Patria a Berrogüetto, que cerrará el festival. El electro jazz de los franceses Caravan Palace convivirá el 24 con el hardcore melódico de Nao, en gira de presentación de su primer disco, As palabras espidas. El mismo día, después de Lamatumbá, que también estrena grupo y disco, será turno de cierre para los suecos The International Noise Conspiracy. Los autores de Capitalism stole my virginity presentan The cross of my calling.
Xabier Macías, de Galiza Sempre, e Iria Aboi, de Galiza Nova destacaron la mezcla de programación musical con otra oferta de ocio. En ese escaparate cultural tendrán cabida los cortometrajes que se proyectarán en la Sala Nasa, desde 1977, de Peque Varela, a Cousas do Kulechov, de Susana Rei. También el centenario de Curros Enríquez, un coloquio sobre alternativas al neoliberalismo -con la presencia de Gustavo Quilaqueo, del Partido Nacionalista Mapuche- o un debate con dos conselleiros, Teresa Táboas y Alfredo Suárez Canal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.