_
_
_
_

Ex alcaldes de Jaén y Úbeda optan a liderar el PP provincial

Ginés Donaire

Los ex alcaldes de Jaén, Miguel Sánchez de Alcázar, y de Úbeda, Juan Pizarro Navarrete, son los principales líderes de una candidatura alternativa a la dirección provincial del PP jiennense. Los críticos, que formalizarán su puesta en escena hoy, presentarán batalla en el próximo congreso provincial, previsto para después del verano, al actual presidente de los populares de Jaén, el parlamentario autonómico José Enrique Fernández de Moya.

Junto a Sánchez de Alcázar y Pizarro, en la lista figuran otros alcaldes y concejales de localidades importantes de la provincia, destacando la presencia de varios ediles del actual grupo popular en el Ayuntamiento de la capital, entre ellas la de la ex secretaria provincial del partido, Inmaculada Solar.

La puesta en liza del sector crítico del PP jiennense, prevista en un principio para los próximos meses, se ha precipitado tras el reciente anuncio del presidente provincial de optar a la reelección. Además, fuentes del sector crítico aseguran que el propio Arenas "está informado" de la presentación de su candidatura.

Los críticos achacan a la actual dirección la responsabilidad de los pésimos resultados electorales: fue la provincia andaluza con peores registros. No obstante, la división interna entre la dirección provincial y un amplio sector del grupo popular en el Ayuntamiento de la capital, se remonta al anterior mandato municipal, con el pulso entre el ex alcalde Miguel Sánchez de Alcázar y el presidente provincial, José Enrique Fernández de Moya.

Senador

El ex alcalde, elegido senador, no ha cedido a las presiones de la dirección provincial para que abandone su puesto de concejal y se dedique a la Cámara Alta: "Mi prioridad es el Ayuntamiento", ha dicho en varias ocasiones.

Sin embargo, la intención del partido es la de aprovechar la marcha de Sánchez de Alcázar al Senado para reestructurar el grupo municipal e impulsar el trabajo de oposición al gobierno de coalición entre PSOE e IU. Y mientras, el presidente provincial no para de postularse como próximo candidato del partido en los comicios municipales de 2011. "Sería el máximo honor poder ser alcalde de Jaén", comenta Fernández de Moya.

El ex alcalde jiennense ya luchó, sin éxito, por su inclusión en la candidatura al Parlamento andaluz.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_