_
_
_
_

La 'cremà' más larga en la noche de Alicante

Se cumplió un año más el ritual. A las doce de la noche una gran palmera de fuegos artificiales anunciaba desde el castillo de Santa Bárbara el inicio de la Nit del foc en Alicante. El fuego consumió los 174 monumentos instalados con motivo de las fiestas de Fogueres.

Más información
El fuego pone fin a las Hogueras de San Juan en Alicante

El primero en arder fue el instalado en la plaza del Ayuntamiento, del artista Fran Esplá. A continuación se consumieron las especiales, de mayor tamaño, y el resto. Un total de 160 miembros del servicio de prevención y extinción de incendios y 264 agentes de la Policía Local integraron el efectivo de seguridad. Debido al refuerzo del dispositivo para el control de la cremà en los monumentos especiales el Ayuntamiento preveía que se "alargara" más de lo habitual. Al cierre de esta edición no había registrado incidentes de consideración, el 75% de las fogueres estaba previsto que ardieran pasadas las tres de la madrugada, de media hora más tarde que el año pasado. Todo ello debido al mayor control de seguridad en los monumentos de mayor tamaño.

Por otro lado, en la madrugada del lunes al martes la Policía Local identificó a 223 personas en dos discotecas after-hours que incumplían los horarios de cierre. Según informó ayer un portavoz policial, en la zona de Babel se personaron 24 agentes de la Unidad Especial de Servicios porque en los últimos días se estaban registrando "ruidos y conductas incívicas y poco decorosas por parte de los clientes". Cuando llegaron había más de 550 jóvenes que la Policía fue identificando, registró a 75 y de éstos a seis les intervino distintas cantidades de hachís. Pese a ello las fiestas han transcurrido con "tranquilidad" según admite la Policía Local.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_