Seis detenidos en un tiroteo entre familias en Granada
Un transeúnte resulta herido leve de un disparo de bala
Seis personas, pertenecientes a dos familias, vecinas entre sí, fueron detenidas ayer en la barriada granadina de Almanjáyar, tras producirse una reyerta y a continuación un tiroteo entre miembros de ambos grupos. En la refriega resultó herido un hombre, identificado como J.M.H.L, de 30 años. El herido, que al parecer y según su testimonio, no está implicado en los hechos, paseaba por el lugar y recibió un disparo en el abdomen. Su vida no corre peligro.
La policía busca el arma con la que se hirió de bala a un transeúnte
Los hechos ocurrieron a primera hora de la tarde en la calle Fuensanta de Almanjáyar. Una llamada a la policía alertó, sobre las 13.00 horas, que la disputa entre vecinos había desencadenado una reyerta entre las dos familias vecinas de esta zona conflictiva, situada al norte de la capital granadina.
La reyerta, en la que se se utilizó al menos un arma de fuego, terminó con la detención de cinco personas. Posteriormente, la policía detuvo a C. O. M., de 29 años, presunto autor material del disparo, quien se entregó en dependencias policiales al saber que era buscado. La policía le atribuye un delito de homicidio en grado de tentativa con arma de fuego.
Los otros cinco detenidos son J.R.F.C., de 28 años; J.F.C., de 27; y J.F.C., de 44, por parte de una de las familias; y F.O.M, de 24, y D.O.M., de 31, por la otra, a la que también pertenece el presunto autor material del disparo.
El Grupo de Homicidios de la Policía de Granada mantiene abierta la investigación y aún no se ha incautado del arma con la que se produjo el altercado. No se descarta que haya más detenciones.
El herido en el incidente, J.M.H.L, fue atendido de un impacto de bala en el abdomen, producido por arma de fuego, con salida limpia por la espalda. El personal sanitario que acudió al lugar del suceso le trasladó inicialmente al centro de salud más cercano y posteriormente al Hospital Virgen de las Nieves, donde se le practicaron diversas pruebas. El joven ha pasado la noche ingresado en el centro hospitalario, aunque se encuentra estable desde ayer tarde, según fuentes sanitarias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.