Pase, toque, remate y... récord
La selección española es la que más combina y la que más dispara a puerta
Los números son demoledores y, llegados a semifinales, las estadísticas de la selección española impresionan en este campeonato de Europa. Se miren por donde se miren las estadísticas oficiales de la UEFA, resulta evidente que España se ha metido entre las cuatro mejores selecciones del continente con todo merecimiento y además, con estilo: si Luis Aragonés quería toque, lo tiene; si Luis quería remate, los jugadores le han dado remate y si quería un equipo apretadito que concediera pocas ocasiones de gol, lo ha conseguido.
Hasta 2.442 pases convierten a España en la selección que más combina y la que tiene un porcentaje mayor de acierto en la triangulación: el 82% de los servicios es bueno y llega al receptor. Excepto en pase corto, donde gana Italia, España encabeza la clasificación de pases largos y de media distancia, tanto por número como por acierto. Pero además, con 84 remates a puerta, es la que más chuta, y también la que más acierta (33 veces) con el objetivo. Villa encabeza la clasificación de goleadores y sólo Holanda, eliminada por Rusia, con 10 tantos, mejora los 8 de España. Además, Casillas, con 7 paradas, es el portero del campeonato que menos ha intervenido. En ese sentido, ser la segunda selección por detrás de Turquía en el número de faltas acumuladas no debe ser casualidad.
Líder en pases largos y de media distancia, sólo Holanda ha marcado más goles
Luis Aragonés, además, se convirtió el pasado domingo en el seleccionador español de la historia con mejores números, al haber conseguido 36 victorias y 12 empates en 52 partidos. Los últimos diez partidos, ganados consecutivamente, suponen la mejor racha en la historia de la selección española, superando los nueve triunfos de Manolo Castro en los años 20.
"¿La federación debería plantearle la continuidad?", le preguntaron ayer a Luis. "Ése no es mi tema. Todos conocéis la situación. Pase lo que pase, Luis se va. El tema está zanjado", aseguró el seleccionador, tan halagado ahora como criticado no hace mucho tiempo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El documental ‘Justicia capturada’ sobre supuestos abusos de los jueces causa indignación en Rumania
La jefa de gabinete de Trump afirma en una entrevista que el presidente tiene “personalidad de alcohólico”
El subdirector de Emergencias declara que los debates en el Cecopi fueron demasiado largos el día de la dana
Abraham Mateo cuenta cómo le hacían la vida imposible en el colegio: “Me pusieron seguridad dentro del centro”
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- El rechazo de Francia y las dudas de último minuto de Italia amenazan con descarrilar la firma del acuerdo entre la UE y Mercosur
- La UCO precipitó la detención del expresidente de la SEPI porque se percató de que lo seguían cuando iba a una cita con Leire Díez
- Interior nombra jefe de la UCO al coronel Pedro Merino, exintegrante de la unidad y que estuvo destinado en La Zarzuela y Seguridad Nacional
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano




























































