El tirón del 'sí, quiero'
Las bodas de ficción baten récords de audiencia
Los espectadores prefieren los finales felices. Y si los reencuentros enternecen —quién no recuerda la romántica cita en París de Carrie Bradshaw y míster Big en la serie Sexo en Nueva York—, las bodas emocionan y además disparan los audímetros. Así, el enlace, en diciembre de 1997, de Nacho (Emilio Aragón) y Alicia (Lydia Bosch) en Médico de familia (Tele 5) se convirtió en todo un hito, con 10.514.000 seguidores (60% de cuota).
Más de diez años después, Tele 5 ofrecerá hoy otro acontecimiento de "gran impacto emocional", en palabras de Eduardo García Matilla, presidente de Corporación Multimedia. Esta noche, por fin, se casarán los protagonistas de Yo soy Bea (22.30). Tras 476 capítulos, Beatriz Pérez Pinzón (Ruth Núñez) y Álvaro Aguilar (Alejandro Tous) pronunciarán el "sí, quiero" ante el altar. La ceremonia se emitirá en horario estelar; el mismo que la cadena eligió para mostrar la metamorfosis de Bea y que cautivó a más de ocho millones de personas (42,1%).
Para Pepa Sánchez-Biezma, directora de ficción de Tele 5, las bodas son "un premio para el espectador" que ha visto cómo después de muchos capítulos y un sinfín de avatares "triunfa el amor", apunta y añade: "Aunque suene a antiguo, es el gran colofón a historias llenas de dificultades".
A juicio de García Matilla, las bodas "dan mucho juego". "Son el espectáculo social por excelencia y con el que muchos espectadores se identifican; algunos porque ya se han casado y otros porque aspiran al matrimonio en el futuro, sea cual sea la orientación sexual de los contrayentes". Sánchez-Biedma concluye: "Aportan esperanza a nuestras propias vidas".
La televisión está llena de bodas de ficción. ¿Ejemplos? A decenas. Desde Yo soy Betty, la fea, la versión original colombiana; hasta Los Simpson, con un episodio centrado en una boda gay, pasando por el enlace años veinte de La señora. Por no hablar de las nupcias de Diego (Antonio Resines) y Lucía (Belén Rueda) con la que arrancaba Los Serrano.
Enlaces sonados
- Médico de familia.
El beso de Nacho y Alicia fue visto por casi 13 millones (69,4%).
- Hospital Central.
El enlace de la médica y la enfermera registró 5.494.000 (29,5%).
- Aída. La extraña boda entre Luisma y Macu logró 6.642.000 (35,6%)
- Pasión de gavilanes El final feliz de la telenovela reunió a 5.282.000 personas (27%).
- Ana y los 7. La niñera y el banquero consiguieron 4.978.000 espectadores (27,3%).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.